La supervisión es una tarea que se realiza para completar la formación del profesional psicólogo o médico cuyo objetivo es brindar asistencia psicológica. Se solicita a un colega experimentado, ya que la finalidad es transmitir esa experiencia.

El psicólogo que supervisa un caso clínico, presenta un breve resumen de la historia del paciente, sumado una sesión en la cual se ha presentado una situación problemática, que es la que estimula la solicitud de supervisión. El supervisor, además de aportar conocimientos puede tener una escucha y una lectura del caso, por fuera de la dupla analista/paciente y desde ese lugar hacer aportes novedosos.

Se tienen en cuenta los sucesos presentados por el paciente; el componente histórico de los elementos a analizar; la transferencia de sentimientos sobre el analista y la contratransferencia del terapeuta. Todos estos elementos pueden constituir una resistencia al avance del tratamiento. Por eso la supervisión se considera un “instrumento analítico” que enriquece el trabajo de la dupla citada.

  • Se trabaja durante 60 minutos, en día y hora a convenir.
  • Se puede realizar en forma presencial o a distancia.

¿Precio de este servicio?

Otros servicios de EnigmaPsi

¿Necesita ayuda?

Psicoanálisis por la Lic. Sonia Cesio.